Primavera en Urceo

Resumen en imágenes Primavera 2022

experiencias

Descubrir músculos grandes y pequeños que ni sabíamos que teníamos al ritmo de nuestra respiración pausada mediante el yoga.

Un pueblo bajo las aguas y un niño, ya adulto, contándonos su historia de naufrago de tierra firme.

Dormir colgados de robustos robles en unas tiendas galácticas.

Las abejas y los polinizadores, su importancia y su destino.

Un festín degustando una caldereta con nuevos ingredientes como la hierbabuena o el jengibre nos traerán los sabores del pasado al presente.

Caminar por senderos compartidos con la fauna por donde no pasan durante el año más de veinte personas.

Descubrir en este paisaje virgen de una manera práctica lo importante que resultan las pautas de un cursillo de naturaleza.

Avistar mediante un rececho donde se molestará lo menos posible a una manada de ciervos.

Aspirar el humus del bosque buscando y zampando boletus, macrolepiotas, amanitas y otras setas.

Juntarse alrededor de una hoguera a contar historias.

Descubrir la importancia de la biodinámica o la bio-construcción

y mucho más, contacta con nosotros y te informaremos.
¿Qué incluye el retiro?

 

Pack de bienvenida

Recogida en estación de AVE y translados internos entre San Salvador de Palazuelo y Urceo

2 noches de alojamiento (habitaciones individuales con baño privado)

Exclusividad de uso de la finca de más de 53 hectáreas.

Dietas de todo el fin de semana (desayunos, comidas, cenas y tentempiés)

Clases de yoga para conectar con tu cuerpo, mente y alma de manera consciente

Sesiones grupales de pranayama y meditación

Apicultura creativa

Actividades grupales complementarias

Disfrutarás de una cocina sanabresa sana con productos de calidad y Km 0

Acompañamiento todo el retiro de nuestro equipo

Descanso, relajación, reconexión contigo y con la naturaleza, compartir y disfrutar

 

Grupo máximo 15 personas.
Yoga

Encontrarás ejercicios de pranayama (respiración consciente), de meditación y prácticas de Yin y Vinyasa yoga. Estilos diferentes y complementarios, ideales poder hacer un trabajo integral y completo y adecuado a cada momento del día, intercalando prácticas más activas y dinámicas con otras más pausadas, lentas y exigentes.

Todas las clases están diseñadas para que todas las personas, al margen de su condición física, puedan llevarlas a cabo. Adaptaremos la práctica a las posibilidades y circunstancias de cada individuo.

Hola!
Soy Sofía.
En Urceovital os hemos preparado algo muy especial.
¡Nos vemos pronto!

Namasté

www.sofiabdm.com
Tres actividades, tres acercamientos
Vinyasa Yoga

Se obtienen beneficios físicos como el fortalecimiento de músculos y articulaciones, la mejora de la postura corporal, el aumenta del flujo sanguíneo y la resistencia pulmonar, la elasticidad, el equilibrio y la coordinación. Por otro lado, equilibra cuerpo y mente, aumenta la energía, reduce el estrés, mejora la calidad del sueño, la concentración; libera tensiones y emociones, calma, recupera y enfatiza la sensación de bienestar y felicidad entre otros muchos beneficios.
Más allá del ejercicio físico, esta práctica nos ofrece la posibilidad de descubrir en ella el reflejo de nuestro propio ser y de nuestra vida, aprendemos a conocernos, a respetarnos, a aceptarnos y a poder trasladar la experiencia en el mat (esterilla) a nuestra vida fuera de él.

Yin Yoga

La práctica Yin destaca por su ritmo lento y tranquilo (la práctica Yan, activa y dinámica, es común en la mayoría de estilos de yoga) ya que el objetivo es entrenar la fascia, los tejidos conectivos del cuerpo (ligamentos y tendones), no los músculos, y la relajación. Por eso las asanas (posturas) son de naturaleza pasiva/estática, la mayoría se realizan en el suelo y se mantienen durante largo rato (1 – 8 min) para ganar flexibilidad y movilidad. Sostener asanas durante largo tiempo es también un ejercicio mental importante (una forma de meditación), es el esfuerzo que complementa una práctica Yin. Es un yoga restaurativo que proporciona equilibrio, quietud, liberación, conciencia emocional, mental y física, sensación de bienestar y prepara el cuerpo para sentarnos durante largo tiempo cómodamente lo cual, es ideal para la meditación.

Meditación

Práctica ideal para contrarrestar el ritmo y estilo de vida activo y dinámico que mantenemos habitualmente y recuperar nuestro ser, nuestra esencia y poder (quietud, ecuanimidad, manifestación, creatividad…)
Trabajamos diferentes y variados tipos de meditación en grupo con el beneficio de activar la energía, de conducirnos a un estado de relajación, presencia y plenitud, de incrementar la concentración y la conciencia, encontrar estabilidad emocional y sensibilidad sensorial, apaciguar los pensamientos, apagar el ruido y mejorar la salud física y mental.
La energía va hacia donde dirigimos nuestra atención e intención.

beesferica

beesferica

beesferica
beesferica
beesferica
Abejas

La mayor parte de los alimentos que consumimos dependen de ellas, de su labor de polinización. Como bien dijo Alberto Einstein, la humanidad sin ellas se iría al traste en dos años.

Urceovital se encuentra íntimamente comprometida con el movimiento mundial ‘savethebees’, mediante la instalación de colmenas, hoteles de polinizadores, plantaciones melíferas autóctonas, charcas naturales, limitación al máximo de herbicidas y fungicidas, mantenimiento de refugios naturales, sensibilización…

Hola!
Soy Roberto de “Garrapatas” , mi pueblo.
En Urceovital hemos preparado para ti algo muy especial con nuestras amigas las abejas.

Nos vemos pronto

¡Ultreya compañeros!

Tres actividades, tres acercamientos
Miel y propóleo

Conocerlos y catarlos. Degustarlos y descubrirlos. Un panal natural de cera repleto de miel explotando una a una por tus papilas gustativas. Diferencia entre una miel de azahar (clara, de flores) y la potente y oscura de mielato procedente de los robles de la finca de Urceo.

El propóleo, un antibiótico natural con poderes cicatrizantes que no crea resistencias y es utilizado desde los tiempos del Antiguo Egipto. Recolectado por las abejas de las propias plantas y árboles que rodean nuestras colmenas.

Mirando y descubriendo a los más pequeños

A dos metros de nuestros ojos, miles de insectos polinizadores laboran desde hace millones de años, antes de la aparición del ser humano. Descubrirlos recogiendo bolitas de polen, transportando agua, buscando néctar que después de una doble fermentación (como nuestros queridos panes o vinos) se convertirá en rica miel… Sencilla y someramente caminar por Urceo desde los ojos de las abejas y otros polinizadores.

Una colmena por dentro

Y como fin de fiesta nos vestiremos de astronautas, nos pondremos el traje de apicultor con una seguridad del 120% para nosotros y nuestras abejas.

Y observaremos una colmena por dentro, avistaremos a las miles de abejas limpiando, llenando de polen, miel o propóleo sus almacenes fabricados en cera natural. Descubriremos a la reina poniendo unos huevos que algo más de 20 días después, como ocurre con las mariposas, metamorfosis mediante, se convertirán en abejas.

Y por qué no decirlo ya, también alguna sorpresa agradable habrá. Pero eso, como en el resto de actividades de este singular retiro hay que venir para vivirlo, que por supuesto no se acerca ni en mucho a esto que ahora estamos intentando: el contarlo.

Contacta con nosotros

    Responsable: Wolf Club Sanabria S.L.
    Finalidad: Dar respuesta a posibles consultas y atender solicitudes de información relacionada con nuestros servicios y productos.
    Legitimación: Consentimiento
    Derechos: De acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento, y de oposición al tratamiento, dirigiéndose al correo electrónico hola@urceo.es.
    Información adicional: Si quiere saber más sobre nuestra Política de Privacidad clique aquí.